Lo que necesita saber sobre Penguin 2.0

Recientemente… ¿ha experimentado su sitio web una repentina caída en los resultados de búsqueda? Lo más seguro es que se deba a Penguin 2.0.

Penguin 2.0 fue lanzado el pasado 22 de mayo con lo cual, todavía es bastante pronto para dar un análisis exacto de la actualización del algoritmo de Google.

En teoría, Penguin 2.0 está diseñado para combatir y atacar a los practicantes del Black Hat SEO es decir, su objetivo es pelear contra las personas que utilizan gaps o resquicios del algoritmo de Google para posicionar su web más alta sin ser una web con autoridad, relevante o útil.

Lo que necesita saber sobre Penguin 2.0

¿Su web está optimizada o sobre-optimizada?

Los algoritmos de Google no son perfectos (para ello tenemos el SEO). La mayoría de los empresarios con negocios online, saben que tienen que buscar y encontrar las palabras clave con las que desean ser encontrados y por supuesto, utilizar sus conocimientos de SEO para asegurarse de alcanzar la primera página en los resultados web.

Pero cuidado, porque las actualizaciones de Penguin 2,0 podrían afectar a su sitioweb si Google piensa que su website está “sobre-optimizado” – esto le podría llevar a pensar que es spam y como consecuencia, penalizar su sitio.

¿Qué puede hacer si cree que ha sido afectado?

•Revise sus analíticas de Google al detalle – asegúrese de que dicha caída ocurrió después del 22 de Mayo.

•Compruébelo con las herramientas para webmaster de Google:

  1. Asegúrese de seguir las directrices de las mejores prácticas de SEO.
  2. Compruebe la calidad de los backlinks (los enlaces que llegan a su sitio). Si ve que alguno es spam, use la herramienta Disavow para desautorizarlo.
  3. Contacte con expertos en SEO y pida consejo.
  4. Manténgase al día sobre Penguin 2.0.
  5. Revise todos los elementos bajo “Health”.
  6. Revise y corrija los errores de rastreo.

Respecto al ranking web, cualquier cambio que haga le tomará un par de semanas en hacer efecto (como mínimo).