3 errores comunes de optimización web

En este artículo hablo sobre tres errores comunes que “involuntariamente” las personas comenten al optimizar su website – errores de optimización web que acaban alejándolos de las normas establecidas por los algoritmos de búsqueda.

En lo que al “mundo online” se refiere, los motores de búsqueda son como los dioses y nosotros como internautas, nos limitamos a seguir las reglas establecidas. La gente trata de optimizar sus sitios de acuerdo a los requisitos de los search engines (proceso conocido como SEO) y esto, a medida que se desarrollan los algoritmos de búsqueda, se está convirtiendo en algo cada vez más complejo.

Aplicar SEO viene a significar algo como caminar sobre la cuerda floja. Lo que quieren los motores de búsqueda es mostrar contenido relevante y orgánico y odian cuando la gente trata de engañarlos.

Al buscar el acceso a esa primera página de resultados en buscadores, la gente suele cometer estos tres errores:

Repetición de artículos

El Spinning articles consiste en escribir el mismo artículo una y otra vez, pero con otras palabras. Es una técnica de SEO que antes se utilizaba para tener más éxito, pero con los últimos cambios en los motores de búsqueda, este engaño ya no cuela.

En términos realistas, este tipo de artículos sólo significa que usted apuesta por la cantidad y no por la calidad, es decir, que ninguno de esos artículos es realmente único y original. Los motores de búsqueda quieren presentar contenido nuevo, fresco y aborrecen los textos reciclados.

Lo que debería hacer es crear y usar contenidos únicos y originales. Con esto conseguirá que los lectores pasen más tiempo en su sitio – dudo que lo hagan si su sitio tiene 500 artículos casi idénticos.

errores comunes de optimización web

Demasiadas palabras clave

Algo peor que lo anterior, es que ese artículo reciclado y mal escrito esté hinchado de palabras claves.

No crea que por utilizar la misma palabra una y otra vez hará que su sitio se posicione mejor. Si su contenido es malo, no importa lo mucho que trate de aumentar su popularidad o ranking web artificialmente, porque esto le traerá ningún beneficio – más que ayudar a posicionar, esto daña su website.

Las keywords deben usarse de forma orgánica y natural. 

Textos ancla irrelevantes

El anchor text es el nombre que le asigna al texto del hipervínculo y este es crucial para sus vínculos web.

Si lo que quiere es que la gente navegue un poco más por su sitio, designe los textos de anclaje de forma inteligente, original y atractiva – no los aburra ni haga que se vayan por proporcionarles enlaces que les conducen a cosas totalmente intranscendentes.

Si un usuario coloca el puntero sobre un enlace suyo y le gusta la información que podría llegar a obtener si hace click, seguramente acabe por hacerlo.