4 errores SEO que las pequeñas empresas deberían evitar

Consejos sobre ciertos errores SEO que suelen cometer pequeñas empresas y deberían evitar para mejorar su posicionamiento web y ranking web orgánico.

1. Contenido duplicado

El contenido duplicado es el principal problema en las pequeñas empresas. Para sus sitios, les resulta difícil producir contenido fresco y único y cometen el error de copiar lo de sus competidores o lo de otros blogs de su nicho lo cual, tiene un impacto negativo en el posicionamiento en los buscadores.

A continuación le dejo un par de consejos para que su negocio evite el contenido duplicado:

Pida a un copywriter independiente profesional o empresa de contenidos de escribir el contenido por usted. Hay muchos, sobre todo después de que Google introdujese nombres de animales en sus actualizaciones (Panda y Penguin).

Escríbalo usted mismo. Nadie conoce su producto mejor que usted. Y después de escribirlo, que lo lea y revise un escritor profesional.

2. Elegir las palabras claves incorrectas

Elegir las meta keywords siempre resulta difícil; las pequeñas empresas suelen tener dificultades para decidir cuáles usar. Dudan entre la palabra clave altamente buscada y competitiva y la keyword menos buscada y por lo tanto menos competitiva, y con ello, cometen el error de utilizar palabras clave muy competitivas.

Consejos para evitar que elegir palabras claves incorrectas:

errores seoHaga una lista de keywords que realmente piense pueda orientar. Escríbalas en Google Adwords y mire si esas palabras clave objetivo valen la pena ser utilizadas en los resultados de las búsquedas. Mire su tasa de conversión y el número de impresiones.

Observe el link building de su competidor, ¿a qué palabras clave apunta?, la velocidad con la que está consiguiendo enlaces a su página web y la calidad de estos – pregúntese cómo podría conseguir esos vínculos.

No haga caso omiso de las long tail keywords.

3. Etiquetas de título duplicadas o no descriptivas

Todo el mundo sabe lo importante que son las etiquetas de título cuando se trata de la optimización on-page – y no son solamente los pequeños negocios quienes olvidan optimizar el archivo. Las title tags son muy importantes y no pueden ignorarse bajo ningún concepto.

Consejos para empresas que pueden ayudar a optimizar las title tags y obtener rápidos beneficios:

• Que sus etiquetas de título sean únicas.

• Que no sobrepasen los 70 caracteres.

• Escriba las palabras clave más importantes al principio.

• Que sean relevantes a sus páginas.

• No abuse sobre el uso de palabras clave en el title tags.

4. La falta de contenido fresco

Como he dicho antes, para las pequeñas empresas, la creación de contenidos resulta bastante difícil. Según Freshness factor, “el contenido fresco puede influir en las clasificaciones web, y el contenido necesita generarse regularmente”.

Consejos para que las empresas mantengan la creación de nuevo contenido en sus sitios:

• Actualice sus páginas antiguas y si están fuera de fecha, agregue contenido fresco en ellas.

• Cree un blog de su negocio en el mismo dominio y publique contenido regularmente.

• Cree vídeos sobre su negocio y súbalos a nuevas URLs en su sitio.

• Añada a su sitio una sección de noticias y mantenga a sus visitantes informados sobre su negocio.