Cinco maneras de mejorar CTR sin tener que mirar el Ad Text

Las pruebas y el Ad text (texto del anuncio) son la forma más obvia de aumentar el CTR. A veces existen limitaciones a nivel de pruebas o limitaciones a su ad text, lo que puede dificultarle la tarea de actualizar sus anuncios con la frecuencia que desea. Aquí le dejo algunos consejos que pueden darle rápidos resultados en su click through rate o tasa de clics.

1. Añada palabras clave negativas

Ésto es super básico, pero muy útil. Google recientemente lo añadió en una columna de palabras clave en su SQR (search term report). Esto le permite ver exactamente qué palabras clave coinciden con determinados términos de búsqueda.

Con esta información en sus manos, usted puede rápida y fácilmente encontrar las palabras clave idóneas y tomar mejores decisiones en lo que a la administración de ofertas adwords se refiere.

2. Asegúrese de que sus mensajes coincidan con las consultas que dirige

Además de ayudar a generar palabras clave negativas, los search term reports pueden proporcionarle información sobre el comportamiento del usuario.

Incluso si para su marca las keywords tienen sentido o si el texto del anuncio no puede conectarse a un usuario de forma sustantiva, no va a obtener clicks.

mejorar CRTEs muy importante asegurarse de que sus targeted terms (términos orientados) aborden adecuadamente el texto del anuncio.

Si los mensajes no sincronizan con la consulta (y usted no puede encontrar una manera de hacer que funcione), debería dejar de focalizarse a esos términos.

3. Elimine los tipos de concordancia de bajo rendimiento

Mire su CTR por tipo de concordancia. “Exact” es casi siempre lo mejor.

Si necesita un resultado rápido, ponga en pausa sus broad keywords o palabras clave generales. Probablemente su volumen se verá afectado, pero su CTR será lo mejor para él.

Una estrategia alternativa y menos drástica sería la de sustituir las broad keywords con modified broad (amplia modificada). El uso de la concordancia amplia modificada le ayudará a expandir sus posibles coincidencias mientras se mantienen las mismas bajo control.

El Broad Band y la adición de palabras clave negativas mencionadas en el primer punto funcionan muy bien juntos, y este nuevo tipo de concordancia abrirá nuevas posibilidades para combinaciones de concordancia amplia y negativa.

4. Cambie la estrategia según dispositivo

El rendimiento a través de distintos dispositivos puede ser muy diferente. Los usuarios de móviles y tabletas son más propensos a hacer click en anuncios que la gente de escritorio.

Si sólo se dirige al escritorio, considere agregar sus campañas también en tabletas.

Por lo general, la búsqueda móvil hace mejor en el CTR – pero con esto, va a estar limitado en impresiones. La orientación o targeting de esos clics puede ser un rápido y pequeño éxito, pero asegúrese siempre de que su sitio pueda gestionar usuarios móviles.

5. Considere la posibilidad de exclusión de sitios asociados de búsqueda

He aquí otro caso en el que el rendimiento realmente puede variar en función de su cuenta. No todas las partner searches se hacen por igual – algunos no querrán tener ningún ad en la parte superior de sus resultados, algo que puede ser mortal para el CTR.

Segmente su rendimiento para ver cómo los partners de búsqueda se desenvuelven en su cuenta.

Estos son algunos consejos rápidos que deberían ayudarle a dirigir su CTR en la dirección correcta.

Por último, lo ideal es estar pendiente de lo que pasa con todos esos clics (CTR), si no, no será capaz de obtener el máximo del PPC.