Errores con palabras clave que obstaculizan el éxito SEO

Ciertas palabras y frases son más relevantes para su marca cuando se trata de tener éxito SEO u optimización para motores de búsqueda así que la clave es determinar cuáles van a apuntar a su sitio web, aumentar el tráfico y enganchar a su público objetivo.

El SEO es crucial respecto a querer aumentar su rango de búsqueda web y la visibilidad de la marca. Esto quiere decir que la investigación de palabras clave viene a ser un aspecto muy importante dentro de la optimización para motores de búsqueda.

Con el fin de determinar cuáles son las mejores palabras clave para su negocio, en primer lugar, debería entender lo que NO hay que hacer durante ese proceso de investigación.

Centrarse en las palabras claves incorrectas

Uno de los errores más comunes en las empresas es este, suelen elegir palabras clave objetivo demasiado específicas o demasiado generales.

Respecto a las palabras clave específicas sólo hacer hincapié en que estas deberían posicionarse en lugares estratégicos de su web y por supuesto, deben ser relevantes a su negocio, se lo digo porque hay mucha gente que conoce esos términos y con ello las posibilidades de que sean escritas en el cuadro de búsqueda, son mayores.

Sobre las palabras clave generales, estas tienen mayor competencia – lo que dificulta mucho el aparecer en los resultados.

Cuando se trata de elegir para su marca las palabras clave, lo mejor es encontrar términos que tengan sentido y un volumen de búsqueda moderado.

El uso excesivo palabras claveSEO-Exito-Fracaso

A esto se le llama Black Hat SEO es decir, va en contra de las prácticas de SEO y por supuesto, no se recomienda para nada. El abuso de keywords solo consigue disminuir la calidad del contenido de su sitio – con lo que también consigue que los usuarios no vuelvan.

Los términos de palabras clave utilizados, deberían aparecer sólo un par de veces en la página, sin dejar de ser SEO orgánico (seo natural).

Recuerde que los títulos de página deben limitarse a 70 caracteres como máximo y que deberían incluir algunas palabras clave.

Publique primero los términos de marca (branded terms)

El primer párrafo del texto es el más importante, porque es lo que los motores de búsqueda leen primero. Una vez indexada la página en buscadores, este primer párrafo pasará a ser el snippet que mostrarán los buscadores en los resultados del posicionamiento web. Esto significa que si los usuarios no buscan específicamente su marca, usted podría no ser encontrado y perder clics.

Para la búsqueda de palabras clave, le recomendamos la herramienta de palabras clave de Google con la que usted podrá saber el tráfico de palabras clave, su volumen de búsqueda, la competencia…