SEO negativo, razones para evitar esta práctica

Para un sitio web el link building es muy importante pero sepa qué es el SEO negativo, éste no le beneficia ni le vale de nada. Razones por las que evitarlo.

Para el SEO los links son extremadamente importantes. Para que lo entienda mejor, lo que hacen los motores de búsqueda es rastrear la web enlace por enlace, y al detectar enlaces web que apuntan a su sitio transfieren la información sobre su web a las search spiders (arañas de búsqueda).

Con lo cual, si su sitio tiene muchos vínculos web provenientes de fuentes de calidad, su website será un sitio de calidad. Por lo contrario, si estos links vienen de sitios de baja calidad o no son relevantes, el sitio perderá puntos frente a los motores de búsqueda.

Si uno es consciente que los enlaces malos pueden dañar al sitio [actualización Google Penguin], los competidores podrían usar esta táctica y crear enlaces web malos que apunten a un sitio determinado. Esta práctica es conocida como SEO negativo.

seo negativo

Aquí le doy algunas razones por las que evitar el SEO negativo:

No es ético ni honesto para sus referencias online

Actualmente resulta muy difícil construir una reputación online y sea la que sea la que haya conseguido, no hay razón alguna por la que ponerla en peligro simplemente por utilizar -consciente o inconscientemente- una táctica como es el SEO negativo.

Los propietarios de sitios web más inteligentes están atentos a lo que pasa en su sitio y suelen chequear y registrar sus website links cada X tiempo para cerciorarse de que todo va bien.

Para esto, Google Webmaster Tools alerta al propietario del sitio web si ve o nota algo raro.

Los motores de búsqueda empiezan a sospechar

Como hemos dicho antes, los motores de búsqueda rastrean todos los links html de un sitio web y es verdad que toda web está forzosamente obligada a generar bad links – y los motores de búsqueda lo saben perfectamente, saben que un website no tiene control sobre esto.

Al grano, si los search engines solamente encuentran unos cuantos enlaces malos, simplemente los ignora. El problema llega si ese puñado de links malos crece a un ritmo alarmante – ahí es cuando los motores de búsqueda empezarían a sospechar.

Recuerde que su sitio es más importante. Piense en cuánto tiempo se tarda en la construcción de enlaces de un sitio.