Ya no es cuestión de la cantidad de enlaces que tenga un sitio. Ahora también se requiere calidad en los enlaces web. Consejos link building 2013.
La construcción de enlaces ya no es un juego de números
Los links son importantes, siempre lo han sido y siguen siéndolo (aunque no del mismo modo). Ahora lo de construir miles y miles de enlaces en un solo fin de semana ya no vale de mucho.
Antes cuantos más links tenía un site web, mejor era su ranking en buscadores. No importaba casi nada cómo se llegaba a ellos, cuál era su texto ancla o donde se tenían colocados.
Vamos que todo era cuestión de números.
Ahora, la calidad prima sobre la cantidad
La tendencia hacia la calidad no sólo engloba al contenido web, ahora también se ha extendido a los enlaces web.
Esto quiere decir que el link building sigue siendo algo muy importante para cualquier estrategia de SEO.
Consejos de link building para 2013
De ahora en adelante, a la hora de generar enlaces asegúrese de lograr estos objetivos:
Muestre su influencia en Internet – encontrar enlaces seo que demuestren su influencia en su industria o comunidad, eso es lo que quiere el algoritmo de Google.
El sistema examinará estos vínculos en webs de la industria relevantes, en páginas individuales de noticias, en sitios de revistas que se relacionan con su marca, y en los sitios que hacen referencia a su website como una autoridad en el tema.
Si usted se centra en conseguir enlaces como estos no tendrá que temer a la próxima actualización del algoritmo.
Conecte su sitio web a sitios de autoridad – anteriormente, teniendo en su sitio gran cantidad de vínculos web, se le indicaba a Google que el sitio estaba recibiendo mucha atención por parte de sitios de autoridad.
Ahora para su sitio web y para el éxito de una estrategia link building es primordial conseguir enlaces entrantes de sitios con autoridad.
Conseguir links a través de fuentes alternativas – con lo de “fuentes alternativas” me refiero a conseguir enlaces que vienen de actividades como el guest blogging o la publicación de newsletters en la web – estas pueden ser una fuente valiosa de enlaces.
Lo que se consigue creando enlaces de esta manera, es demostrar que hay un elemento humano involucrado en sus actividades.
A Google y otros motores de búsqueda, la actividad social y una presencia humana está empezando a importar cada vez más.