Evitar el mal uso de keywords o palabras clave

Las palabras clave son las que dirigen casi todas las partes de una estrategia SEO es decir, son realmente importantes de hecho, una empresa no podrían sobrevivir mucho tiempo sin ellas.

Las keywords son lo que las mejores compañías de optimización para motores de búsqueda usan para indicar a los motores de búsqueda de lo que trata un sitio.

Basándonos en las palabras que usemos, Google, Yahoo, Bing u otros motores de búsqueda sabrán cómo y cuándo mostrar nuestro sitio web según las consultas realizadas por los usuarios.

Evitar el mal uso de keywords o palabras clave

Las keywords son fundamentales para cualquier negocio, pero no olvide que hay que utilizarlas con moderación.

Evitar un mal uso de palabras clave:

No sobrecargue la title tag (etiqueta título). Esto es bastante común. Antes, era completamente aceptable escribir cinco o seis (incluso más) palabras clave en la etiqueta title. Eso dio lugar a etiquetas de título increíblemente largas y a menudo irrelevantes, lo que causaba que en una consulta determinada se mostraran resultados frecuentemente no relevantes.

En la etiqueta título, lo correcto es seleccionar sólo una o dos palabras clave y solamente usarlas una vez. Por ejemplo: [su palabra clave – nombre de la empresa]

Escriba contenidos teniendo en mente que escribe para humanos. Algo extremadamente importante en la actualización del algoritmo de Google es la tendencia a escribir contenidos frescos, interesantes y de calidad.

Por supuesto, usted debería seguir pensando en el contenido como en su herramienta de marketing , pero en lugar de centrarse sólo en las palabras clave, piense también en incluir “calls to action” (llamadas a la acción), aporte nuevas ideas a sus lectores, y sobre todo, haga que se sientan bienvenidos y valorados.

El anchor text. Puede parecerle que no, pero las palabras que utiliza como anclaje en sus links tienen mucha importancia. Para ello debe ser creativo y usar variedad de palabras y frases clave.

Para evitar el mal uso de palabras clave en el texto ancla, piense en el tipo de cosas que sus lectores pueden utilizar para vincular a usted.