La única estrategia de marketing efectiva para un negocio online es crear contenidos de calidad. Por qué es tan eficaz como estrategia de comercialización.
Un buen contenido puede dirigir tráfico de búsqueda orgánica, construir influencia social y generar un ROI (rentabilidad de inversión) estable a largo plazo.
El contenido es el mejor plan de marketing
La diferencia entre el contenido web y prácticamente cualquier otro tipo de estrategias de marqueting es que el contenido tiene un efecto a largo plazo, lo cual es mucho más estable y predecible que otras formas de mercadeo en red. El contenido resulta ser la comercialización para un crecimiento a largo plazo:
- Genera autoridad y confianza. El contenido web de calidad no sólo genera tráfico web global, la tasa de rebote también se ve reducida porque la gente llega a algo interesante y valioso para ellos. Esto genera confianza y autoridad, lo que hace más probable la conversión – ya sea de inmediato o en un futuro.
- Mejora el ranking de páginas web. Para la pequeña empresa, un sitio web con contenidos de calidad viene a convertirse automáticamente en la subida en los rankings web de sus páginas – lo que se traduce en beneficios.
- Es una plataforma para la participación. Creando buen contenido web también está creando la oportunidad de relacionarse con otros contactos potenciales dentro de un nicho.
Como herramienta de comunicación, podríamos decir que el contenido es la voz de su negocio en línea, éste es el encargado de comunicar todo tipo de información referente a su empresa (servicios, productos…).
El contenido es una manera de atraer tráfico de la esfera de los medios de comunicación social a su sitio web empresarial.
Al elegir un contenido basado en una estrategia de marketing en Internet, puede sacar el máximo partido de su presupuesto de marketing. Un contenido de calidad ofrece una estrategia sostenible para generar tráfico segmentado a largo plazo y de gran valor. Usarlo se convierte en la herramienta de marketing más poderosa en una estrategia de comercialización.