El poder de los enlaces entrantes y cómo conseguirlos

Hay muchas cosas que afectan a su ranking en buscadores. Los enlaces entrantes son uno de los elementos que realmente pueden ayudar o perjudicar al ranking web. A continuación le comento cómo conseguir inbound links de forma natural.

He aquí algunas maneras de gran alcance para conseguir inbound links o enlaces entrantes que ayudarán a la relevancia y al ranking de su sitio web:

Compartir en medios sociales

Compartir contenido en redes sociales es una de las maneras más fáciles de conseguir backlinks. Con esto usted expone su contenido en masa, y lo mejor, si la gente piensa que es un buen contenido, lo compartirán y seguramente añadan un enlace a su blog.

El poder de los enlaces entrantes y cómo conseguirlos

El Guest blogging o Blogging como invitado

Relacionándose con otros líderes de la industria y empresas, pueden establecerse acuerdos para hacer blogging recíproco.

Su empresa aportaría un artículo para otro blog sobre un tema relevante; este artículo del blog tendría un link a su sitio web (aparte de otros datos). A continuación, su socio de la industria podría hacer lo mismo publicando en su blog o web uno de sus artículos con un enlace a su sitio web.

No olvide que es importante asegurar que el contenido sea relevante.

Feeds y sindicación de blogs

Otra cosa a tener en cuenta es tener los blogs en los que publica activamente en su sitio web para que estos puedan ser asociados o sindicados en otros sitios de sindicación de su sector.

Aquí es donde poner “Calls to action” (llamadas a la acción) y enlaces internos se convierte en algo crucial.

Ambas prácticas probablemente vayan a ser la única manera con las que pueda conseguir enlaces entrantes y un posible tráfico web entrante.

Como se puede ver en estas tres sugerencias, el contenido es realmente el factor que conduce a los enlaces entrantes.

  • Julio

    Conseguir buenos enlaces entrantes a veces puede ser más difícil de lo que parece. He leído mucho en Internet al respecto y hay quien recomienda crear contenido de calidad y los enlaces vendrán solos. Pues bien, en mi caso esto no ha ocurrido así. Quizás el contenido no es de tanta calidad como yo pienso 😉 Pero es que hoy en día, todo está inventado/escrito 🙂 y crear contenido original e interesante no es tan fácil y requiere mucho esfuerzo.

    Por eso, hay SEOs que recomiendan la compra de enlaces para crear un link builing natural y de calidad. Está claro que no estamos hablando de granjas de enlaces o paquetes de enlaces. A lo que me refiero es a comprar enlaces en webs y blogs de calidad, de nuestra elección. Está en nuestras manos entonces que la creación de enlaces parezca todo lo natural que nosotros queramos, para que Google no sospeche de nuestros enlaces. Aquí, la relevancia temática de los enlaces, la variación del texto de los mismos, la inserción en distintas ubicaciones y a ser posible entre contenido, así como una curva de enlaces creciente en el tiempo, son aspectos fundamentales para una creación de enlaces naturales y efectivos. Las herramientas las tenemos disponibles gracias a empresas como Teliad y Text Link Ads, por nombrar las más importantes. Si tenemos un poco de idea de SEO, podemos posicionar nosotros mismos nuestra web o tienda online ahorrándonos mucho dinero que si contratásemos una agencia SEO (lo cual tampoco es tan fácil encontrar la adecuada).

    • http://carlesduarte.com/ Carles Duarte

      El content marketing y pese a que parezca humo de muy alta densidad, funciona y funciona bien en caso de que se genere un contenido de calidad.

      Si no te ha funcionado puede ser por varios factores

      -> no has creado un contenido de calidad, relevante o interesante

      -> no has movido adequadamente ese contenido en internet

      -> no era el momento adequado para publicar ese contenido

      -> no has publicado el contenido el sitio web adequado.

      -> …

      Te pongo el ejemplo del Congreso Web de Zaragoza, en Adrenalina.es sacamos el post con el .ppt de todas las ponencias del Congreso

      http://www.adrenalina.es/ponencias-cw13/

      Ese post se ha retwitteado 147 veces, 21 linkedin shares, 8 shares en G+ y 20 me gusta de Facebook, a todo esto el post ha recibido 18 enlaces de 5 dominios distintos ¿Poco, mucho, insuficiente, suficiente?

      Ni todo está inventado, ni todo está escrito, se trata en ser creativo, diferente o ser el más rápido dependiendo del caso.

      Saludos