Como todo proyecto importante en el que su negocio esté sujeto, para que tenga éxito, el SEO debe ser abordado paso a paso y de forma lógica. Una de las formas recomendadas para hacer esto es construir un plan SEO, algo así como un plan de marketing.
Investigación de un plan de SEO
En las etapas iniciales de la planificación para una estrategia SEO es importante recopilar todos los datos que pueda sobre el estado de su negocio, el mercado al que apunta, quiénes son sus principales competidores y qué problemas hay con su sitio web.
Es un poco como armar un plan de negocios y puede ser un examen muy útil de la situación, sobre todo, si completa un análisis FODA (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) como parte del proceso.
Trate de analizar las SERPs (páginas de resultados del motor de búsqueda) para ver dónde está posicionada su empresa. Para ello, utilice diversas palabras clave SEO para ver cómo posiciona en la web – utilizando las palabras clave con las que usted pretende que sus clientes busquen y encuentren su empresa o negocio.
Su sitio web necesita una evaluación completa, incluyendo diseño, estructura, contenido y codificación. Las cuestiones que se planteen pueden formar nuevos objetivos en su plan. Échele un vistazo a la eficacia de su nombre de dominio y a las fechas de renovación.
Como parte de su plan seo, mire la velocidad de carga web e indague en soluciones.
Desarrollo de su plan de SEO
Cuando haya completado su misión de investigación, se trataría de poner las cartas sobre la mesa y trabajar juntos como un equipo para decidir los objetivos SEO, cómo los logrará y lo que probablemente pueda encontrarse en el camino – ya que es poco probable que sea tan sencillo como esperaba originalmente.
La aplicación a su plan de negocios de los objetivos SEO
Este es el punto donde todo lo que haya decidido hacer, llega a buen puerto y se concreta.
En esta etapa, los errores o defectos en el plan, pronto se harán evidentes y posiblemente tenga que dar marcha atrás antes de emprender de nuevo.
Nadie hace bien las cosas inmediatamente y si está pisando un nuevo territorio SEO, es comprensible que haya contratiempos. La clave está en la perseverancia.