¿Tiene recursos limitados para lanzar su campaña de SEO local? Consejo SEO: cómo optimizar su estrategia de búsqueda local para la pequeña empresa.
Para las pequeñas empresas, mantenerse al día respecto al mundo SEO y además con la competencia de las marcas más grandes e influyentes pisándoles los talones, pues como que no les resulta muy fácil.
Una cosa que debe recordar sobre la búsqueda web local es que ésta, es particularmente eficaz para atraer a los clientes que utilizan un dispositivo móvil. Así es, si optimiza su sitio web con palabras clave que los usuarios móviles tienden a buscar, probablemente su negocio consiga nuevos clientes.
Comenzando con la búsqueda local
El primer paso para el desarrollo de una estrategia local de SEO debería ser diversificar su presencia online. Aunque Google+ Local es claramente el peso pesado de los motores de búsqueda locales, una campaña de marketing que se base únicamente en Google plus no es muy buena elección.
Es decir, en el caso de que algo fuese mal con Google+, instantáneamente, toda su campaña “se iría al traste”.
Pero entonces, ¿dónde más publicar anuncios? Debería también estar presente en Bing Local y Yahoo Local.
Todos en un mismo sitio
Existe gran número de sitios de búsqueda más pequeños y especializados que premian un estilo de promoción más orgánico.
Piense sobre qué tipo de grupos de enlaces funcionarán mejor con su negocio y tras ello, optimice su presencia en esas comunidades.
El social media neighbourhood o vecindario de medios de comunicación es la manera perfecta para que las pequeñas empresas interactúen con sus clientes, ya sea en Facebook, Twitter, LinkedIn o Pinterest.
Facebook acaba de anunciar una versión beta de su Graph Search. Esta noticia parece ser muy buena para las pequeñas empresas. Facebook recomienda estrategias como:
Crear páginas separadas para diferentes ubicaciones (en el caso de que su negocio tenga varios establecimientos). Esto le da la posibilidad de llegar a diferentes áreas con mayor eficacia ya que el Graph Search de Facebook se centra en la búsqueda localizada.
Dar incentivos a los usuarios que le dan a “Me gusta” ya que a más “Likes“, mayor visibilidad en el Search Graph.
Otra red social a destacar para su estrategia de búsqueda local es Yelp, una plataforma para revisar, calificar y discutir.