Aunque para los amantes de la tecnología y los gadgets parezca inconcebible, aún hay muchas personas que o bien no han oído hablar nunca de las Google Glass o bien han escuchado nombrarlas, pero no saben nada de ellas más allá de que son gafas de Google. Resumiendo muchísimo, podríamos iniciar este artículo diciendo que las Google Glass son como un ordenador portátil en forma de gafas.
Las Google Glass acceden a Internet a través del Wi-Fi o Bluetooth vinculados con el servicio inalámbrico del teléfono móvil de un usuario. El usuario puede activar las Google Glass simplemente con la voz e incluso haciendo determinados movimientos de cabeza.
Las Google Glass permiten a los usuarios tomar fotografías o grabar vídeos sin usar las manos, enviar las imágenes a amigos o publicarlos en las redes sociales, consultar mapas para orientarse y buscar direcciones hacer consultas en la red, entre muchos otros usos. Este es uno de esos inventos que tienen tantos usos como personas hay en el mundo. Vamos a hacer una lista con algunos de los muchos usos que se le puede dar a estas gafas:
- Grabar conferencias. Cualquiera que sea asiduo a conferencias, sabe lo importante que es tomar nota de lo todo lo que se dice en esta para retener mejor la información y poder recuperarla si es necesario. Las Google Glass permiten grabar este tipo de actos. Eso sí, hay que conseguir un buen sitio y, sobre todo, asegurarse de que las grabaciones están permitidas.
- Dar conferencias. Siguiendo con las charlas, las Google Glass pueden ser muy útiles para dar una charla, ya que se pueden consultar datos y verlos en la pantalla de la Google Glass.
- Investigación. Son muchas las operaciones que a día de hoy se han realizado mientras estaba siendo grabada por las Google Glass. Eso permite grabar en primera persona operaciones complicadas para investigar nuevos métodos de cirugía y también para su aplicación en la docencia quirúrgica.
- Hacer turismo. Con las Google Glass es imposible perderse. Puedes preguntarle direcciones de monumentos emblemáticos, restaurantes de gastronomía típica local… Es ideal para viajeros, ya que además también permite hacer fotografías y grabar vídeos.
- Nuevos negocios. Como decíamos, hay tantos usos como ideas. Por poner un ejemplo, actualmente ya existen varias iniciativas que utilizan Google Glass en el ámbito del sexo. En España, la primera iniciativa de una productora para grabar vídeos para adultos ha dado vida a Pornogafas.com.