¿Está justificado el Black Hat SEO?
Todos sabemos que el Black Hat SEO son técnicas y tácticas centradas en obtener un mejor ranking de una web o blog empleando argucias que engañan Google esquivando su algoritmo. Es evidente que a un servicio de búsqueda cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio de calidad pude molestarle que se empleen técnicas dirigidas a malograr una búsqueda ya que si un uduario busca una palabra en Google, zapatos, por ejemplo, y se le redirecciona a una página de abogados, el paso más lógico y coherente es irse a otro buscador indignado porque le han tomado el pelo y le han hecho perder el tiempo.
Los que utilizan Black Hat SEO deberían replantearse si puede llegar a ser o no contraproducente para la web que intentan posicionar en el ranking ya que el usuario puede ir poniendo una cruz en las páginas lo saben y emplean técnicas que si bien suben a su cliente en el ranking en general no le aportan nada al usuario que realiza la búsqueda, por eso no son bien vistas por Google ya que va contra el fin de todo buscador.
¿Qué considera Google como fraudulento? Dos son las prácticas que critica especialmente: la creación de dominios sombra y la colocación de páginas puerta.
Un dominio sombra redirige usuarios a un sitio mediante redireccionamiento engañoso. Ese sitio es propiedad del asesor SEO que lo utiliza para posicionar a su cliente. ¿Por qué le molesta a Google aparte del engaño manifiesto hacia el usuario? Porque el asesor SEO bien puede estar jugando a dos bandas, a tres o en su propio beneficio con esa redirección y no en la del propio cliente.
La segunda práctica es la creación de «páginas puerta» en el sitio web del cliente con palabras clave con la excusa de hacer relevante la web cuando lo que en realidad lo que subyace es una práctica fraudulenta: « dichas páginas puerta a menudo contienen enlaces ocultos que apuntan también a otros clientes del SEO. Este tipo de páginas reduce la popularidad del enlace de un sitio y lo redirige al SEO y a sus otros clientes, entre los que pueden incluirse sitios con contenido desagradable o ilegal».
Sin embargo no todas las prácticas Black Hat Seo tienen por qué ser fraudulentas o perjudiciales sino necesarias para conseguir la tan ansiada primera página como bien explican en la web http://seoveinte.com